FAQs

En esta sección intentamos responder las dudas más comunes de los sistemas Double-Wall Tanks, si aún así, no lo conseguimos, por favor acceda a nuestra sección de contacto donde estaremos encantados de atenderle.

Preguntas frecuentes sobre
los sistemas Double-Wall Tanks

Para los titulares de las Estaciones de Servicio

– Porque en España lo exige el RD 706/2017 para todas las estaciones que vendan más de 3.000.000 L /año

– Porque en Euskadi lo exige el Decreto 159/2014 para todas las estaciones y tanques de carburantes (incluidos por tanto cooperativas y transportistas)

– Porque es la mayor seguridad y garantía de que no habrá derrames contaminantes del subsuelo y nunca se me puede aplicar la Ley de Responsabilidad Medioambiental

1ª.- Sustituirlos por otros tanques nuevos, extrayendo o anulando los existentes.

2ª.- Transformarlos según la UNE 62422

3ª.- Construir tanques nuevos en el interior de los existentes

Es un PROCESO INDUSTRIAL lo que significa que los resultados dependen de unos procedimientos establecidos y controlados por parámetros físico-químicos, los cuales dan como resultado productos iguales.

1ª.- Las de la máxima seguridad laboral durante la ejecución de los trabajos en un sector con la mayor siniestralidad laboral

2ª.- Las que resultan de un producto que resulta de la aplicación de un Proceso Industrial

3ª.- Las de que el trabajo lo ejecutan grandes empresas nacionales pero con implantación internacional

La fabricación de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) consiste en aplicar sobre los tejidos de fibra de vidrio resinas que, una vez que han polimerizado, forman lo que llamamos PRFV. La manera más sencilla es aplicar sobre los tejidos las resinas “a mano” también llamado “vía húmeda”. Esta técnica tiene el inconveniente de que quedan oclusiones de aire dentro del laminado y estas oclusiones perjudican las características mecánicas, por lo tanto, las técnicas de vacío lo que hacen es extraer el máximo de aire, en la tecnología VIP extraemos hasta un 95 % de aire, por tanto el resultado del PRFV está compuesto por un 60 % de tejidos y un 40 % de resinas aproximadamente.

Un composite o material compuesto, son materiales de 2 o más componentes que unidos consiguen cualidades muy superiores a las de las materias de las que proceden. El composite de PRFV que fabricamos por tecnología VIP tiene características mecánicas en un 90 % equivalentes a las del acero común.

– Aplicamos los procesos más respetuosos con el medioambiente

– Cumplen con todas las exigencias reglamentario-legales: En Euskadi, en el resto de España y en la UE

– Es la mejor relación calidad-precio sin ninguna duda

Para los Mantenedores de Estaciones de Servicio

– Porque son los únicos sistemas que cumplen con toda la reglamentación presente (española) y futura (UE) y así evitaremos problemas.

– Porque puedo incorporar a mis contratos de mantenimiento la revisión anual de la estanquidad de los tanques sin necesidad de que intervengan terceros.

– Porque voy a recibir un curso de formación en sistemas VIP – DWT que complementa mi actual formación y en mis clientes voy a llevar todos los mantenimientos sin la excepción de los tanques.

– Porque el mantenimiento de los tanques será un mantenimiento preventivo cierto pues solo hay que actuar cuando haya alarma pero esta no tiene aún. consecuencias

– La de ampliar el catálogo de actividades y, consecuentemente, de facturación a clientes.

– La de ser seleccionado y acreditado por una gran empresa ante tus clientes que verán que sus mantenedores se preocupan y les ofrecen las mejores soluciones.

– Poder llegar a ser Empresa Colaboradora de PPRT después de realizar los cursos de formación.