TECNOLOGÍA

La tecnología es  la ciencia aplicada a la solución de los problemas concretos. Los sistemas DWT – VIP se han apropiado adaptando las tecnologías de infusión y de pulverización aplicándolas al universo de la construcción de los tanques, por tanto constituyen un indudable hito evolutivo en la construcción, reforma y mejora de los sistemas de almacenamiento de líquidos potencialmente contaminantes

Construcción de tanques
en su propio emplazamiento

Principios legales

Presentación
Principios legales

El principio de precaución o principio precautorio es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva de tal riesgo.

Proceso de Construcción

1

Preparación del tanque existente

2

Construcción
del nuevo tanque

3

Pruebas, Ensayos y Certificaciones

  • Apertura, vaciado, desgasificación y limpieza con TÉCNICAS NO INVASIVAS.
  • Reparación de defectos y termoplastificado interior del tanque, impermeabilizándole.
  • Prueba de Estanquidad.
  • Construcción de la Cámara Intersticial de Control de Fugas del Sistema.
  • Colocación de los materiales prefabricados en taller (kits): Bolsas de vacío, complejos de tejidos y refuerzos.
  • INFUSIÓN de las resinas por técnicas de vacío (VIP).
  • PULVERIZADO de las resinas PLASTI-TANK sobre la pared interior del nuevo tanque
  • Ensayos de rutina: Estanquidad de la Cámara Intersticial durante el proceso y FPC (factory product control).
  • Ensayos y pruebas finales de las normas EN.
  • AVPC (assesment and verification product control) durante todo el proceso.
  • Etiquetado y MARCADO CE.
Material compuesto

¿Qué es un
material compuesto?

Los “composites” o materiales compuestos son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente que configuran un nuevo producto.

Los componentes son de dos tipos: los de cohesión y los de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo (o simplemente refuerzos) manteniendo la rigidez y la posición de estos. Los refuerzos dotan al conjunto con unas propiedades físicas que mejoran la cohesión y la rigidez. Así pues, esta combinación de materiales confiere al compuesto unas propiedades mecánicas notablemente superiores a las de las materias primas de las que procede.

Tecnología que aplicamos en
Double-Wall Tanks

Sistema DWT

Pulverización de las resinas con reactor

Consiste en la aplicación con un reactor de las resinas PLASTI-TANK, de desarrollo propio, patentadas, a una temperatura de más de 60ºC y más de 150 bares de presión. Esta resina está constituida por más de once componente base y tienen la cualidad de una extraordinaria adherencia a los sustratos sobre los que la aplicamos, aceros y PRFV, además de ser resistente químicamente a los aditivos de los hidrocarburos y de tener muy baja permeabilidad.

Infusión sistemas VIP

La de INFUSIÓN. Que va a constituir la pared del nuevo tanque. Se construye colocando uno o varios complejos de tejidos en seco los cuales se impregnan con las resinas termoplásticas una vez se han confinado los tejidos entre bolsas de plástico con vacío. De este modo, el vacío aspira las resinas que van mojando los tejidos de manera automática y sin intervención humana pues nada más se ha de controlar que el proceso se realice homogénea y continuamente hasta su finalización.

¿Eres una empresa de mantenimiento de Estaciones de servicio?

Queremos tener acuerdos con los Mantenedores de modo que sean los que lleven el mantenimiento y el control de la estanquidad de los tanques después de su reforma. Para ello formalizaremos “acuerdos empresariales” de formación y asesoramiento permanentes mutuamente beneficiosos.

Permeabilidad en los
sistemas DWT

Las normas EN establecen unos límites máximos de permeabilidad en los tanques de doble pared. Los Sistemas DWT – VIP garantizan la mínima permeabilidad posible entre todos los materiales compuestos pues su permeabilidad depende de los materiales que estamos aplicando y estos, entre los materiales plásticos, son los de menor rango.

La permeabilidad depende de dos factores, de los materiales propiamente dicho que apliquemos y del espesor de la pared que se construye. En ambos casos estamos en el rango más alto del mercado.

Imagen sistemas DWT
Economia Circular

Economía
Circular

  • Es una estrategia que tiene por objeto alargar la vida útil de los productos reduciendo el uso de materias primas y de residuos.
  • La construcción de tanques en su propio emplazamiento permite alargar la utilidad de los tanques enterrados actualmente en uso y los transforma en intrínsecamente seguros medioambientalmente.
  • Satisfacen todas las exigencias de seguridad y medioambiente españolas y de la UE.

Aspecto
Medioambientales

  • La preparación de los tanques mediante técnicas no invasivas, permite la recogida previa de los vapores existentes en el interior de los tanques que pasan por un equipo de refrigeración y se recogen los condensados evitando su salida al medio.
  • Durante la construcción la ejecución de la infusión se realiza con las resinas confinadas entre las bolsas de vacío y los COV´s que desplaza la resina en su avance los recoge la bomba de vacío y pasan por filtros antes de expulsarlos a la atmósfera. Finalmente, una vez que han polimerizado las resinas es cuando se retira la 2ª bolsa de vacío y cuando hay un 10 % de COV´s que pueden escapar y salir al exterior, aunque se recogen y filtran.
  • Por consiguiente, es el único sistema existente que es en un 95 % amigo del medioambiente.
Aspectos medioambientales
Seguridad Laboral

Seguridad
Laboral

La preparación de los tanques mediante técnicas no invasivas, al igual que en el medioambiente, permite decir que es Intrínsecamente Seguro laboralmente.


A continuación la fabricación se ha de realizar en un espacio confinado pero en el que no hay atmósferas ni emisiones indeseables.

Por último, los técnicos que aplican los sistemas no están en ningún momento en contacto con las resinas.